Los clientes conectados digitalmente de hoy esperan un servicio más ágil y conectado en las tiendas, y los minoristas deben asegurarse de poder cumplir. La tecnología adecuada puede ayudarle a ofrecer a los clientes lo que buscan y, a la inversa, la tecnología equivocada puede socavar todos sus esfuerzos. A continuación presentamos cuatro formas en las que un sistema de punto de venta (POS) incorrecto puede dañar su negocio y nuestros consejos sobre cómo evitar errores y elegir un sistema que respalde el crecimiento empresarial.
1. Sin móvil, no hay venta
Un sistema POS que no incluye la opción de ejecutar POS móvil (mPOS) puede literalmente paralizar las ventas. Los clientes están acostumbrados a tener acceso a información, productos y servicios al alcance de su mano. No tienen que hacer cola para conseguir lo que quieren cuando utilizan sus teléfonos inteligentes y no esperan tener que hacerlo en la tienda. Ante una cola, muchos simplemente se marchan. Elegir una solución mPOS independiente puede ser un error igualmente grave. Si los dispositivos en manos de su personal no pueden hacer todo lo que puede hacer el POS estacionario, terminarán nuevamente en la caja con otro cliente frustrado.
La solución:
Asegúrese de que su POS incluya la opción de ejecutar mPOS y que el sistema esté integrado, para que su POS móvil y fijo funcionen perfectamente juntos . Cuando su mPOS puede manejar pagos, promociones, conocimiento del producto e información de inventario actualizada, el personal puede realizar toda la transacción dondequiera que elija el cliente. Pueden brindar un servicio más rápido y eficiente que mejore la experiencia de compra, garantizando colas mínimas y la máxima comodidad.
2. Al TPV le falta un toque personal
La personalización es cada vez más importante para los compradores que esperan ser reconocidos como individuos, recibir recomendaciones basadas en sus intereses y ser recompensados por su lealtad. Es posible que tenga una gran cantidad de datos sobre sus clientes, pero si su POS no está integrado con otros sistemas, no podrá compartir esa información con el personal de ventas. Y sin esa información, sus empleados no podrán brindar la experiencia personalizada que sus clientes esperan.
La solución:
Elegir un punto de venta que pueda reunir información sobre la actividad del cliente en diferentes canales y proporcionar información que permita al personal tener una conversación informada con el cliente. Asegúrese de que el sistema brinde fácil acceso a información relevante, incluidas compras anteriores, puntos de fidelidad, preferencias e intereses. La venta sugerente, habilitada por potentes motores de búsqueda y aprendizaje automático , puede incrementar la cesta de ventas con sugerencias adaptadas a los hábitos de compra del cliente en el punto de venta.
3. El sistema ralentiza a tu personal
Una interfaz POS rígida puede obstaculizar su productividad. Si el sistema POS no se adapta a sus flujos de trabajo y es difícil de personalizar, puede terminar dedicando demasiado tiempo a capacitar a su personal sobre cómo utilizar el sistema. El tiempo que su personal pierde tratando de comprender en qué se supone que deben hacer clic para buscar en el inventario o canjear puntos de recompensa por fidelidad es tiempo que sería mejor dedicar a completar ventas y atender a los clientes.
La solución:
Elija un sistema POS que pueda personalizar fácilmente para adaptarse a la forma en que trabaja su gente , brindándoles acceso a todas las herramientas e información que necesitan. Utilice soporte basado en roles para controlar quién tiene acceso a qué y proporcione menús inteligentes y accesos directos que les permitan continuar con el trabajo.
4. Los pagos son una molestia
Procesar pagos puede ser esencial para el comercio minorista, pero muchos sistemas POS pueden hacerte pensar lo contrario. Una sorprendente cantidad de sistemas no admiten tipos de pago más nuevos, como billeteras móviles o tarjetas sin contacto, e incluso dificultan el procesamiento de tarjetas de regalo, puntos de fidelidad y códigos promocionales, y mucho menos una combinación de métodos de pago. Esto genera colas, frustración y errores que pueden socavar la confianza en su marca.
La solución:
Asegúrese de que sus clientes puedan pagar como quieran sin problemas. Elija un sistema que le permita agregar nuevos métodos de pago fácilmente y que facilite al personal aceptar esos pagos, realizando todos los cálculos relevantes para minimizar errores y maximizar la eficiencia. Los sistemas de punto de venta son el corazón de cualquier negocio minorista. Los minoristas exitosos del futuro serán aquellos que elijan un sistema que pueda ayudar al negocio a satisfacer las expectativas de los clientes.
¿Su POS actual respalda sus ambiciones?
Fuente:
https://www.lsretail.com/