Su sistema de punto de venta (POS) es más que una caja registradora glorificada porque captura datos que pueden informar muchas decisiones comerciales. Los mejores sistemas POS también recopilan datos que afectan múltiples áreas (ventas, inventario, marketing y más) dentro de su negocio.

Repasaremos la recopilación de datos del punto de venta, los diferentes conocimientos prácticos que proporciona el análisis de datos de POS y cómo aprovechar esa información para beneficiar a su pequeña empresa.

¿Qué son los datos de POS?

Cada transacción que procesa su terminal POS captura una variedad de información, incluidos los productos vendidos, el momento de la venta, la ubicación, el método de pago y, en el caso de las ventas con tarjeta de crédito, los nombres de los clientes.

Por sí solos, los datos de una sola transacción no son reveladores. Sin embargo, una vez que agrega un gran conjunto de datos, el análisis de POS identifica patrones importantes y métricas de desempeño relacionadas sobre sus ventas, inventario, clientes, empleados y marketing que pueden influir en el marketing y aumentar las ganancias.

Si bien la tecnología de recopilación de datos de POS es relativamente nueva, se ha convertido en una importante fuente de información para las operaciones de ventas minoristas.

Una delgada línea separa el éxito y el fracaso financiero en la mayoría de las empresas, por lo que se necesitan datos procesables para tomar las mejores decisiones.

¿Dónde se almacenan los datos de POS?

La mayoría de los sistemas POS minoristas actuales están basados ​​en la web y utilizan almacenamiento en la nube en línea para sus datos. Esto permite que los informes de POS incorporen información de múltiples ubicaciones de tiendas, ventas en línea y diferentes transacciones de POS, incluidas terminales virtuales y pagos móviles en puntos de venta móviles (mPOS) .

Cómo utilizar los datos de su POS

La mayoría de las funciones de POS incluyen análisis e informes de métricas de rendimiento. Si ya está utilizando un sistema POS, observe detenidamente los informes que genera. Si elige su primer POS, asegúrese de que incluya informes para las áreas que se tratan a continuación.

Paso 1: gestión de ventas

Las ventas impulsan el crecimiento de su negocio y hay muchas formas de desglosar los datos de ventas para identificar sus fortalezas y debilidades.

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) de ventas para realizar un seguimiento incluyen:

  • Beneficio bruto versus beneficio neto
  • Valor promedio de transacción
  • Número promedio de productos por transacción
  • Ventas por ubicación
  • Métodos de pago
  • Nuevos negocios versus clientes recurrentes
  • Ventas por pie cuadrado (tiendas físicas)
  • Porcentaje de visitantes del sitio web que realizan compras (sitios de comercio electrónico)

Los propietarios de pequeñas empresas desempeñan múltiples funciones, así que configure y programe sus informes para asegurarse de revisar periódicamente su información y actuar en consecuencia.

Paso 2: gestión de inventario

La mayoría de los datos de POS sobre su stock se relacionan con el control de inventario, como la selección, el embalaje y/o el envío de artículos. Esta información, sin embargo, también puede contribuir a la gestión del inventario: mantener y reordenar el stock óptimo a los mejores precios.

Las fórmulas de inventario y KPI incluyen:

  • Niveles de existencias de seguridad
  • Reordenar puntos
  • Cantidad de pedido económico (EOQ)
  • Ratios existencias-ventas
  • Tasas de venta directa
  • Tasas de rotación de inventario
  • categorías abc
  • Tarifas de pedidos pendientes
  • Hora de recibir el inventario

Los costos de exceso de inventario son a menudo gastos «ocultos», como artículos no vendidos almacenados durante años o productos que han vencido sus fechas de vencimiento. La información de su inventario de POS le ayuda a mantener en stock los productos más vendidos sin realizar pedidos ni almacenar artículos de baja rotación.

Paso 3: Gestión de clientes

¿A quién no le gusta tener una gran cantidad de dinero en efectivo al final del día? Desafortunadamente, ese montón de dinero en efectivo no le dice nada sobre quién compró sus productos y servicios. Los datos de POS capturados con cada transacción del cliente mejorarán su servicio al cliente y promoverán la lealtad del cliente.

Los datos de gestión de clientes incluyen:

  • Información de perfil como nombre, empresa y permisos de marketing.
  • Historial de compras para identificar a los principales clientes
  • Métodos de pago para acelerar el proceso de transacción.
  • Puntos del programa de fidelización para incentivar futuras compras
  • Registros de atención al cliente para cada interacción

La nueva interfaz de perfil de cliente de Vend almacena información clave sobre cada cliente para mejorar su experiencia y generar ventas futuras.

Cuando el efectivo era rey, cada transacción era un evento único y de corto plazo, pero ahora puedes ver las compras de clientes individuales a lo largo del tiempo. Esto le permite tener una visión más amplia de las ventas para que pueda tomar medidas para maximizar los ingresos generados por cada cliente y aumentar su valor de vida del cliente.

Paso 4: Comercialización

¿Alguna vez recibió un correo electrónico de marketing supuestamente válido para todos y que era completamente irrelevante? No seas esa compañía. En su lugar, utilice información obtenida del análisis de datos demográficos de los clientes, como edad, sexo, ubicación, educación, historial de compras, valores de los clientes y más, para crear campañas de marketing segmentadas.

Muchos sistemas POS ofrecen integraciones con aplicaciones de marketing por correo electrónico como Mailchimp . Estos le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña de correo electrónico mediante rebotes, aperturas, clics, reenvíos y acciones compartidas para perfeccionar aún más sus esfuerzos.

Vaya un paso más allá y utilice los datos de sus clientes para desarrollar personas compradoras: perfiles de clientes objetivo de alto valor que incorporan sus intereses, rasgos de comportamiento, objetivos, patrones de compra y puntos débiles.

Las personas compradoras le permiten maximizar el retorno de la inversión (ROI) de sus actividades de marketing y adquisición de clientes.

Utilice datos de POS para impulsar el éxito empresarial

Su sistema POS: ¿Quién hubiera pensado que podría contribuir tanto a tantas áreas de su pequeña empresa? Claro, puede que no tenga Tetris, pero comience a aprovechar estos datos hoy para disfrutar de los demás beneficios que ofrece.

Fuente:

https://www..fool.com/

Related Posts