En 2025, Venezuela marca un hito en su trayectoria hacia la economía digital con la implementación de la facturación digital. Esta iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), busca modernizar los procesos administrativos y adaptar las operaciones comerciales al entorno digital y en Alianza POS estamos homologados para estos cambios con nuestro sistema #OASIS.
En Alianza POS, nos hemos anticipado a esta evolución, el sistema OASIS está homologado y autorizado por Seniat bajo la regulación de la Providencia Administrativa SNAT/ 2024/000121 que establece las condiciones y requesitos para los proveedores de sistemas informáticos utilozados para la emisión de facturas y otros documentos fiscales. Nuestra experiencia en el desarrollo de software administrativo y el conocimiento de las regulaciones fiscales venezolanas nos permiten ofrecer soluciones confiables y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
•Fuimos los primeros homologados por nuestro software de facturación OASIS al nuevo requerimiento del Seniat.
•Nuestro software está diseñado para cumplir con las leyes tributarias venezolanas, garantizando la seguridad y confiabilidad de las operaciones de nuestros clientes.
Aspectos Relevantes:
* La providencia administrativa SNAT/2024/000102 publicada en la Gaceta Oficial N° 43.032 del 19 de Diciembre de 2024 establece que: la facturación digital es obligatoria para personas naturales y jurídicas que realizan operaciones comerciales a través de medios electrónicos o sitios web.
* Los comercios que actualmente utilizan maquinas fiscales, deben continuar usando este medio legal de facturación según lo establecido en el artículo 8 de la providencia SNAT/2011/0071 que es la que rige el uso de maquinas fiscales y sigue vigente.